Para cada una de las áreas de servicios listadas a continuación existen equipos de abogados que trabajan de manera conjunta o individual para satisfacer las necesidades del cliente.

 

1 Derecho Civil, Comercial y Corporativo

Núñez Noble & Asociados, da asesoría a sus clientes en lo que respecta a los asuntos corporativos rutinarios y complejos, en especial temas de desarrollo comercial, incorporación y asuntos cotidianos legales y de reglamentación que afectan a sus negocios. Nuestros abogados concentran toda su atención en temas de adquisiciones, alianzas estratégicas y fusiones. Tenemos toda la estructura para asistir a nuestros clientes en la constitución de compañías a nivel local & offshore.

De igual manera, brindamos asistencia en el registro de compañías & sociedades existentes en diferentes jurisdicciones, de acuerdo a las necesidades específicas de los clientes y su objetivo de negocio. En adición, ofrecemos asesoría en todos los aspectos de organización comercial, legal y reglamentaria, para su instalación e inicio de sus operaciones en el país.

Dada nuestra experiencia en diferentes áreas de práctica relacionadas, tales como propiedad intelectual, derecho fiscal, litigios, derecho laboral y Fusiones y Adquisiciones, esto nos permite ofrecer un eficiente servicio con un alto valor agregado a nuestros clientes interesados en Derecho Civil, Comercial y Corporativo.

ver más...

 

2 Promoción y Desarrollo de Inversión Extranjera

Como ente colaborador en la promoción y desarrollo de la Inversión Extranjera, Núñez Noble & Asociados está a la vanguardia en toda la actualidad legal en lo relativo a sectores tales como Turismo, Zonas Francas, Agencias de Distribución y Representación, al igual que en temas Medioambientales.

La economía dominicana tiene como mayor contribuyente al Sector Turístico y los proyectos de desarrollo y operación hoteleros a nivel nacional han tenido un crecimiento sustancial. Nuestra firma provee asesoría en la obtención de la permisología para las operaciones de hoteles, tour operadores, agentes de viajes y excursiones, entre otros. Brindamos apoyo en las transacciones inmobiliarias e importaciones relacionadas con el Sector Turismo y la Ley de Incentivo al Sector.

Al igual que el Sector Turismo, las Zonas Francas y en general el Sector Industrial constituyen una de las mayores fuentes de divisas para el país y son un renglón que se mantiene en constante crecimiento dentro de la economía nacional. Brindamos asesoría en las áreas de derecho corporativo, incentivos para la inversión y aduanas, a empresas destinadas a este tipo de negocio y a inversionistas interesados en desarrollar nuevas industrias en el país.

Núñez Noble & Asociados también brinda asistencia a importadores de bienes y otros productos en la negociación, implementación, suscripción y terminación de contratos comerciales internacionales, incluyendo contratos de representación, agencias, comisión y diversos tipos de acuerdos

La República Dominicana se une al gran grupo de países que está desarrollando e implementando leyes medioambientales en los distintos sectores económicos de nuestro país. A estos fines, Núñez Noble & Asociados asesora a nuestros clientes nacionales y extranjeros sobre la forma más efectiva y menos costosa de cumplir con las leyes, reglas y reglamentos existentes en el área.

ver más...

 

3 Asesoría Financiera y Legal para Negocios

Núñez Noble & Asociados, ofrece sus servicios tanto a acreedores como a deudores en una diversa gama de servicios financieros. También ofrecemos asesoría y soporte en lo que respecta a regulación y cumplimiento con instituciones financieras. Brindamos asesoría en el área bancaria y financiera, a empresas interesadas en la estructuración y garantías de préstamos, manejo de sus litigios comerciales y coordinación de toda la parte legal sobre las actividades bancarias de los clientes con bancos locales y a nivel internacional.

De igual manera, damos apoyo a compradores y vendedores de instituciones financieras y actuamos en nombre de aquellos interesados en establecer sucursales bancarias y/o oficinas de representación de instituciones financieras internacionales en el país.

Nuestra experiencia nos permite asesorar con los más innovadores esquemas legales a los fines de proveer a nuestros clientes de una manera eficaz, un servicio que se adapte a las necesidades específicas de las actividades empresariales de nuestros clientes.

ver más...

 

4 Derecho Laboral y Fiscal

Muchas empresas se ven afectadas con la parte del derecho laboral que afecta sus relaciones con empleados, por la falta de asesoramiento legal lo que conlleva a litigios y gastos extraordinarios en algunos casos.

A nivel nacional brindamos asesoría en materia laboral, con un personal altamente capacitado en las leyes laborales, en los reglamentos de trabajo y seguridad social, vigentes en el país.

De otra parte, nuestro equipo financiero puede asistir en la organización de todos los aspectos fiscales para la operación de sus proyectos, vistos desde la perspectiva legal, reduciendo así el impacto económico que un mal manejo de esta área pudiera acarrear. Igualmente, nuestro equipo puede asistirle en las relaciones con las autoridades fiscales para casos que ameriten amnistía, negociación, acuerdos, entre otros.

ver más...

 

5Litigios

Núñez Noble & Asociados, cuenta con un equipo de Litigios con una vasta experiencia en el área de procedimientos tanto civil, comercial, laboral, inmobiliario, arbitral y contenciosos. Orientamos nuestra práctica de litigios a los procesos empresariales de nuestros clientes.

Tenemos especialistas en la rama y con amplia practica en derecho laboral, civil, administrativo, penal, arbitraje, mercantil y para sectores especializados, como Hotelería, Bienes Raíces y Telecomunicaciones.

.

.

 

6 Legalizaciones Notarizaciones de Documentos

Núñez Noble & Asociados, brinda a sus clientes un servicio expedito de elaboración de contratos y notaría; y Legalización y Apostillado de documentos a nivel local o de Consulados y Cancillerías.

.

.

.

.

.

 

7Derecho Inmobiliario

El mercado inmobiliario tiene mucha demanda en la República Dominicana a la luz de esto damos servicios de administración y alquileres de inmuebles en general al igual que ofertamos servicios en asesoría en materia inmobiliaria desde la compra y venta de inmuebles hasta la adquisición y legalización de títulos y otros documentos legales a fines.

Núñez Noble & Asociados, maneja todos los aspectos del derecho en torno al área de bienes raíces, en lo que respecta a la elaboración de la documentación y negociación de los términos de compra o venta, supervisión de la división y demarcación del terreno.

De igual manera, ofrecemos servicios de obtención por ante las autoridades gubernamentales correspondientes, de permisos de construcción, uso de suelo y habilitación como empresa dedicada a actividades turísticas, esta última por ante la Secretaría de Estado de Turismo. Brindamos apoyo para adquisición de la clasificación bajo la Ley de Fomento al Desarrollo Turístico.

 

8 Derecho Familiar

Núñez Noble & Asociados, en Materia de Derecho Familiar, se encarga de los asuntos relacionados con el núcleo familiar, regularización de documentos de identidad y/o trascripción de actas de nacimiento de hijos de dominicanos nacidos en el extranjero, adopciones, permisos de viajes para menores de edad, entre otros.

Nuestros expertos en Derecho Familiar brindan asesoría a nuestros clientes en temas importantes, tales como:

  • • Disolución regular de matrimonio
  • • Divorcio a vapor para extranjeros
  • • Acuerdos prenupciales y de separación
  • • Acuerdos sobre propiedades
  • • Patria potestad
  • • Adopción y tutoría de menores
  • • Testamentos
  • • Planificación del patrimonio

También damos asistencia con temas tales como herencias, donaciones y de cualquier asunto relacionado con las finanzas familiares y de la propiedad. Todo esto cumpliendo con las disposiciones de la ley actual y bajo los más estrictos estándares de ética y confidencialidad.

 

9NN Cobranzas

División de la firma especializada en otorgar soluciones efectivas para el retorno de bienes y en el mejoramiento de la rentabilidad de los cobros, sin que el cliente incurra en gastos ni afecte las relaciones comerciales con sus deudores. Contamos con un equipo humano calificado, tecnología de punta y oficinas estratégicamente ubicadas, que hacen de nuestra gestión la más confiable y rápida del mercado, por lo que les proponemos mostrar nuestro mejor aval, la calidad y eficiencia de nuestro servicio.

.

.

.